Mordedor Bebe
¿Utilizas un mordedor bebe? Todos sabemos, por experiencia, que la salida de un diente puede causar un dolor bastante intenso e incapacitante, que nos impide realizar nuestras actividades diarias con normalidad. En los niños pequeños ocurre lo mismo, la rotura de la encía por parte del diente les provoca continuos dolores y molestias, que además les dificultan la alimentación o el sueño debido al dolor. Todo esto repercute en la vida familiar, afectando la rutina diaria del pequeño y de sus padres.
Aunque existen diferencias en la velocidad de aparición de los primeros dientes de unos bebés a otros, en general, los primeros en aparecer son los incisivos frontales inferiores (6-10 meses) y superiores (9-12 meses), es decir, lo que todos conocemos como paletas. Más tarde, comienzan a aparecer el resto de incisivos y las primeras muelas.
Una de las primeras señales de que a vuestro bebé le están saliendo los primeros dientes es la inflamación de las encías. El rechazo de la comida, el llanto continuo, una mayor irritabilidad o problemas para dormir son otros de los signos más comunes y frecuentes durante el periodo de nacimiento de los primeros dientes.
Esto se traduce en una fuente de estrés para los padres, ya que la sensación de no poder aliviarle el dolor o de que no pueda comer o dormir es bastante agotadora. Además, si tener un bebé en casa altera por completo el sueño de los papás, la fase de nacimiento de los dientes lo complica aún más.
Para intentar aliviar el dolor que puede producir la inflamación, se puede masajear la encía con un paño suave frío. En esta etapa de dentición también se suele recomendar un mordedor bebe, ya que durante la aparición de los primeros dientes los bebés muestran una gran tendencia a morder los objetos cercanos que van encontrando con la intención de aliviarse el dolor.
El chupetero - mordedor bebe de Homybaby está diseñado para esta fase tan especial, ya que permite llevar sujeto el chupete de tu bebé y, además, cumple con su función de mordedor. Está fabricado con silicona de alta calidad y madera de haya natural, sin tintes ni aditivos, además de estar libres de BPA, ftalatos, plomo, cadmio o cualquier otro tipo de sustancia tóxica.
Nuestro chupetero-mordedor es fácil de lavar y de transportar ocupando poco espacio. Ayuda a aliviar las molestias y dolores de encías propios de la inflamación provocada en la etapa de nacimiento de los primeros dientes. Además, es ideal para evitar que el chupete de tu hijo se caiga al suelo, algo que los que tenéis bebés sabéis que es algo continuo e inevitable, por lo que permite no tener que estar tan pendientes del chupete.
Se puede utilizar desde los 0 meses y está diseñado para estimular el desarrollo motor y sensorial del bebé. Como cualquier otro mordedor bebe, el de Homybaby está diseñado para que los bebés puedan morderlo y a la vez jugar con él, ya que tienen divertidas formas de animales. No obstante, y aunque se puede utilizar con el chupetero para que no se caiga al suelo, hay que tener cuidado con dónde lo guardamos o colocamos en determinados momentos para garantizar la higiene total del mordedor bebe
Como ya sabemos, después de la tormenta llega la calma, y aunque esta es una etapa difícil e inevitable, con paciencia y cariño se puede superar exitosamente. Sin embargo, no hay que olvidar que, una vez ha salido el primer diente, se recomienda hacer la primera visita al dentista para asegurarnos de que el proceso de crecimiento dental se está produciendo correctamente y de que no haya ninguna anomalía.